La exposición de Mario García Torres, Caminar juntos, muestra más de treinta obras (entre pinturas, esculturas, fotografías y videos) creadas para representar una búsqueda continua por localizar y cuestionar los lugares del arte. Esta exposición es una selección de su producción durante los últimos 15 años, la apropiación de historias, la correspondencia y el trabajo arqueológico son los ejes que configuran esta obra.
La exposición es una reflexión e investigación dinámica y divertida de la historia de los actos creativos.
El conceptualismo de esta obra nos remonta a momentos en la historia, a situaciones y diálogos imposibles, cuestionando los lugares y todo lo que el arte puede ser.
Las actividades y obras de la muestra se encuentran situadas no sólo en el Museo Tamayo sino en varios puntos del Centro Histórico, el Teatro el Granero y el Museo de Geología de la UNAM. Al repetir de manera constante las preguntas sobre los lugares del acto creativo nos queda claro que más que una búsqueda de respuestas, esta obra tiene como fin el planteamiento de las preguntas. Ya que lo más importante de un proceso de búsqueda son las preguntas que nos hacemos para realizarla en razón de que las mismas son las que realmente nos permiten pensar.